Bono asegura ser partidario de que la vieja guardia del PSOE ceda ya el "testigo"

José Bono
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 6 septiembre 2011 16:12

MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha asegurado este martes ser partidario de que la vieja guardia del PSOE, entre los que se incluye, ceda el testigo a los socialistas más jóvenes. Por ello, ha insistido en que continuará toda su vida con el "carné socialista en el bolsillo" pero dejará de estar en la primera línea de la política.

Bono se ha referido así, en una entrevista en LaSexta recogida por Europa Press, a la inclusión en las listas de antiguos socialistas como Alfonso Guerra o el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.

A la pregunta de si el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, intentó convencer a Chaves, a Guerra y a él mismo para incluirles en las listas de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, Bono ha respondido: "Pues vaya tres retablos que convencería, si lo que tendríamos que hacer los tres es pensar que hay que ceder el testigo".

Dicho esto, Bono ha pedido a los políticos dejar de pensar en ganar los comicios y trabajar por resolver los problemas reales de los ciudadanos y ha destacado la importancia que tendría para el conjunto de España que el PSOE y el PP llegasen a más acuerdos, tal y como lo han alcanzado con la reforma constitucional.

"Lo importante de la reforma es que por primera vez en muchos años PSOE y PP se han puesto de acuerdo en algo relevante y ese tiene que ser el camino sin excluir a los nacionalistas que aportan sentido común", ha recalcado Bono tras recordar que España no se gobierna "desde la calle" --en alusión al movimiento 15M--.

Asimismo, el presidente del Congreso de los Diputados ha asegurado que es "injusto" que la situación de crisis económica por la que atraviesa España se personalice en la figura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y se ha mostrado confiado en que, finalmente, los socialistas remonten las encuestas y ganen, de nuevo, las elecciones generales.

Contenido patrocinado