Bono cree que invocar a Dios "no está mal" ni siquiera para un presidente del Gobierno

Rajoy, Bono y Zapatero en el aniversario del 23-F
EP
Actualizado: martes, 8 marzo 2011 20:47

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, José Bono, se ha referido a la anécdota que ha protagonizado el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando ha pedido con ironía a Mariano Rajoy "que hable con Dios y diga cómo es el plan que hay que hacer para ahorrar energía". "Invocar a Dios no está mal ni siquiera para un presidente del Gobierno. Sus razones tendrá", ha respondido Bono al ser preguntado sobre este tema.

Después de que el presidente del PP, Mariano Rajoy haya instado a Zapatero a presentar un plan energético "como Dios manda", el presidente le ha replicado pidiéndole que hable con Dios para ver cómo se hace ese plan.

Sobre este asunto también ha hablado el portavoz de CiU en la Cámara Baja, Josep Antoni Duran i Lleida, en los pasillos del Congreso, donde ha tachado de "deprimente" la contestación de Zapatero. "Yo no soy Dios, pero puede explicar a Zapatero qué es lo que hay que hacer", ha replicado.

Y, a renglón seguido, ha vuelto a insistir al presidente en la necesidad de establecer "de una vez por todas" un mix energético, en el que las renovables y las nucleares tengan su espacio, criticando que el Gobierno esté "dando giros y admitiendo cosas que no admitía hace unos meses en materia antinuclear".

Además, ha censurado que Zapatero no se atreva a dar el paso en aras de ese mix. "El problema energético de España es que seguimos dependiendo del exterior y que se ha hecho un debate ideológico de la energía", ha concluido el nacionalista catalán.