VALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha señalado este viernes que la Comunidad Valenciana "pinta poco en el conjunto nacional" a pesar de tener "mar, industria, agricultura, turismo y riqueza" porque la región "está harta de dar malas noticias, disgustos y escándalos".
Durante el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Mislata (Valencia), Carlos Fernández Bielsa, evento al que también ha asistido el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, el presidente del Congreso ha asegurado que esta región "tiene que recuperar un sentimiento y un modo de hacer política" para que "realmente" sea "locomotora de España y no un vagón de cola".
En su opinión, "parecía que Valencia sólo fueran los discursos que trasladan algunos de sus dirigentes, que van a rogar que les pongan y que les aplaudan". Sin embargo, ha esgrimido que "un político tiene que estar para defender a su gente, no para defenderse a él".
José Bono ha manifestado que esta autonomía "tiene la virtud de saberse divertir y trabajar y mirar al futuro" y ha aseverado que "no merece ser noticia de España nada más que por lo malo, los escándalos y las dificultades, y aquellas cosas que, yo comprendo, tenéis que sentir vergüenza de que ocurran en la Comunitat Valenciana".
Respecto al candidato socialista a la Alcaldía de Mislata, Bono ha apuntado que "tiene futuro" porque "habla de esa manera que convence" y "llega al fondo". Además, se ha mostrado sorprendido por su forma de hablar y ha prometido volver a Mislata el próximo día 22 de mayo, tras las elecciones municipales, para asistir "a la toma de posesión" de Carlos Fernández Bielsa como alcalde de esta localidad.
En este punto, el presidente del Congreso ha aconsejado a Fernández Bielsa que sea cercano a la gente y, a este respecto, ha apuntado que "el carné de un partido no añade nada al que lo tiene, es su conducta la que lo ennoblece o denigra".