Bono dice a los diputados que no hagan fotos en el hemiciclo

Actualizado 15/03/2011 23:41:10 CET
EP

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, José Bono, se ha visto obligado a recordar a los diputados que tienen prohibido realizar fotografías en el hemiciclo durante las sesiones plenarias y les ha señalado que, si es preciso, él ya se encarga de dar orden al personal de la Cámara para fotografiar al orador y regalarle la foto.

Desde la Presidencia observaron a varios diputados tomando fotografías en el hemiciclo, en medio de la sesión plenaria. Primero avisó la vicepresidenta primera de la Cámara, Teresa Cunillera, y después ya tuvo que intervenir Bono: "He llamado la atención varias veces a sus señorías porque el reglamento prohíbe realizar fotografías en la cámara excepto a las personas autorizadas", señaló.

Según explicó, a los diputados que utilizan por primera vez la tribuna del Pleno ya se les hace una fotografía, por parte de los servicios de la Cámara, y luego se les regala. "Pueden estar tranquilos en ese aspecto fotográfico", comentó, justo cuando estaba en la tribuna la 'popular' Olga Iglesias.

Aunque la prohibición no es nueva, en los últimos años varios diputados han difundido en sus espacios personales de Internet fotografías o incluso vídeos tomados en el hemiciclo.