Bono dice que en el PSOE "unos" le dijeron que no hablara con "rotundidad" sobre su posible candidatura

Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 13:14


MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Defensa José Bono justificó hoy que su contestación del pasado martes al ser preguntado por su posible candidatura a la Alcaldía de Madrid se debió a que desde el PSOE "unos" le dijeron que no hablara "con rotundidad".

"Unos me dijeron que no hablara rotundamente y yo creía que era para buscar una alternativa, para facilitarlo", indicó Bono, quien admitió a continuación que "en el fondo" puede que en realidad le comentaran que no dijera nada al respecto "porque no dejaban de lado la esperanza de poderme convencer. Ésa es la razón. Ésa es la verdad".

No obstante, el ex presidente castellanomanchego reiteró, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, que, a pesar del "mucho interés" en su persona para ocupar la Alcaldía de la capital de España --entre otras cosas porque había encuestas que le valoraban mucho incluso en el electorado del PP, dijo--, se negó "con rotundidad" y "desde el principio" a aceptar esa candidatura. "Nunca contemplé esa posibilidad --insistió-- y lo que más lamento es no haberle podido decir que sí al presidente".

"No quise ser rotundo en público --se defendió--, pero desde el 2 de septiembre, cuando por primera vez Blanco me hizo la oferta, le hablé con rotunda claridad". Sin embargo, "no quise ser rotundo en público por no ser despreciativo y porque no se entendiera como un desdén hacia un ofrecimiento de esa importancia", argumentó.

"NO HABLO CON SIMANCAS DESDE HACE UN AÑO"

Preguntado sobre el malestar existente en la Federación Socialista Madrileña (FSM), Bono les dio la razón. "Se ha publicado que hablé con Simancas, y no hablo con él por los menos desde hace un año", indicó. "Dicen que aprobarían por unanimidad mi candidatura. Yo se lo agradezco, pero es que ni había pedido esa candidatura, ni he hablado con Simancas, porque, como no pensaba aceptarla, tampoco quería someterme al trámite previo de la proclamación de las candidaturas o preparación de las mismas". añadió.

Por último, al ser cuestionado sobre si era cierto que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se había enterado por la prensa de su renuncia, el ex ministro de Defensa respondió: "Me gustaría ser todo lo amable posible con Blanco, porque es buena persona y le tengo un gran cariño, pero yo le dije que no el día 2 de septiembre. Comimos juntos y entendió mis razones. Cuando dijo que se había enterado por la prensa, sería de lo último. Pero bueno, pelillos a la mar".