Bono dice que el Rey "no tiene nada que ocultar" y que "no es justo" que sufra por temas relativos a "parientes lejanos"

El Rey Juan Carlos Y José Bono
CONGRESO
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2011 14:34

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El todavía presidente del Congreso, José Bono, considera que el Rey "no tiene nada que ocultar" y que, por tanto, está bien que dote de transparencia a sus cuentas. Lo que, en su opinión "no es justo" es que el jefe del Estado "tenga que sufrir por asuntos que nada tienen que ver con su persona", en referencia al 'caso Noos', en el que está implicado el duque de Palma, Iñaki Urgandarín. "Ya sabe usted eso de padre y hermanos parientes lejanos, pues no le digo nada de los yernos", ha apuntado Bono.

En declaraciones en la Cámara Baja, en su último día como presidente de la institución, Bono ha querido destacar el componente "humano" y "personal" de su relación con don Juan Carlos, con quien, según ha recordado, "ha despachado en muchas ocasiones".

En este contexto, ha hecho hincapié en que "no es justo" que el monarca "sufra" por los asuntos relativos al esposo de la Infanta Cristina y ha echado mano del mencionado refrán para intentar desvincular a la persona del Rey de "temas que "nada tiene que ver con su persona".

Respecto a la posibilidad de que la Jefatura del Estado detalle en qué gasta la partida presupuestaria que recibe todos los años como establece la Constitución, Bono se ha limitado a señalar que don Juan Carlos "no tiene nada que ocultar". "Por tanto, cualquier elemento de transparencia viene bien y si así lo ha decidido a mí también me parece bien", ha dicho.

Contenido patrocinado