Actualizado 09/03/2006 15:50

Bono elude explicar el cese del comandante general de Melilla y lo circunscribe a cuestiones internas de orden cotidiano

MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Bono, eludió hoy explicar el motivo del cese del comandante militar de Melilla, general de División Francisco José Fernández Sánchez, y se limitó a circunscribir ese relevo a "cuestiones internas" que forman parte del "orden cotidiano" de los Ejércitos.

"Estas son cuestiones internas que están en el orden cotidiano. Sale un general y entra otro en un puesto determinado. No tengo nada que decir a ese respecto", señaló el titular de Defensa al ser preguntado por el motivo del cese, tras visitar en el stand de las Fuerza Armadas en 'Aula 2006'.

El general de División Francisco José Fernández Sánchez fue cesado como comandante general del Melilla el pasado viernes por el Consejo de Ministros, que aprobó su sustitución por el general de División Vicente Díaz de Villegas Herrería. Tras la reunión del Ejecutivo, la destitución del general Fernández Sánchez no fue incluida en la referencia informativa sobre las decisiones adoptadas aunque sí se informó del nombramiento de Díaz de Villegas.

El nuevo comandante general tomó posesión del cargo el pasado lunes en un acto presidido por el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Pedro Pitarch, de quien dependen las unidades militares de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Contenido patrocinado