Bono: España tiene "problemas más serios que la sucesión de Zapatero

José Bono
APP
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 13:15

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha considerado que "España tiene problemas más serios e importantes" que plantearse quién será el sucesor del presidente del Gobierno y, en este sentido, ha señalado que "la tienda de repuestos está cerrada en el PSOE, no porque esté Rubalcaba, sino porque está Zapatero".

Para Bono éste no es el momento de ocuparse de la sucesión, sino de la "financiación de la deuda", sobre todo en un proceso de "desmerecimiento" como el que está viviendo la política. "A la gente le preocupa mucho más si el avión del que tiene billete va a salir mañana, o si va a poder sacar al abuelo del centro de mayores para pasar la Navidad", que el hecho de si en el PSOE "va a haber primarias", ha dicho

No obstante, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, ha apuntado que el descrédito que está sufriendo la política "no es un fenómeno de Zapatero" sino un proceso generalizado a nivel mundial. Así, ha recordado el caso de Barack Obama, Sarkozy o Merkel. "Lo que ocurre no es un fenómeno de Zapatero como algunos creen, también ocurre en la oposición, pues tiene líderes que en las encuestas que se publican no pasan del 3,5 de valoración, igual que ocurre con el Gobierno", ha argumentado.

Preguntado acerca de qué le parece que el Parlamento haya aprobado prolongar el estado de alarma, Bono ha manifestado que entre sus defectos no está "defender estados de excepción". Sin embargo, ha remarcado que "cuando resulta necesario hay que atender lo que los ciudadanos quieren" y, en este caso, se trata de poder "ir al aeropuerto y que el avión funciones".

"Que estos señores", ha dicho en referencia a los controladores, "ganen más o menos es indiferente, pero cuando ganan lo que ganan hay que sentarles la mano". "Estos señores lo que quieren es consolidar el privilegio y sienten mucho estrés cuando las horas que han de hacer no se las pagan como extraordinarias", ha incidido el político socialista, antes de ironizar que si el pago de esas horas se garantizara como extraordinarias "no habría más estrés". "Eso tiene un nombre que no me atrevo a decir con la claridad con la que lo están pensando los que escuchan", ha añadido.

Dicho esto, Bono ha señalado que, sin duda, "dentro del colectivo hay gente honrada, decente y que no merece un calificativo descalificador". El problema, ha matizado, es que "también hay personas que merecen la máxima contundencia para decirles que en un Estado democrático quien eche un pulso a la sociedad española lo pierde".

Contenido patrocinado