Bono: "Se está ganando el pulso a los controladores"

presidente del Congreso, José Bono
EP
Actualizado: domingo, 5 diciembre 2010 18:02


MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha asegurado que "se está ganando el pulso a los controladores", pero ha advertido de que todavía hay que estar "muy alerta porque pueden repetirlo".

"Mientras que el chantaje pueda producirse hay que estar bien preparados porque desde luego vale mucho más la seguridad en el tráfico y la tranquilidad de los ciudadanos que viajan en avión que las condiciones laborales de estos individuos", ha sostenido Bono, en una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press.

El presidente de la Cámara Baja ha recordado que "cabe la posibilidad" de que haya que prolongar el estado de alarma más allá del límite temporal de 15 días, "mientras el Congreso tenga alguna duda de que pueda repetirse una situación" como la acontecida.

No obstante, Bono ha asegurado no sabe si esta situación a día de hoy es "probable" y ha mostrado su confianza en que "habrá apoyo" a la decisión adoptada por el Gobierno. "Si bien es cierto que, como tantas veces ocurre, hay alguien puede intentar sacar peces en el río revuelto. Siempre cabe la tentación de que haya algún diputado o grupo le dé por defender sus intereses y atacar al presidente del Gobierno", ha matizado Bono

En este sentido, ha destacado que los controladores se han convertido con su actitud en un colectivo "muy rechazado", que llega a cobrar 3.000 euros diarios y que "quieren presentarse como hermanitas de la caridad". Por ello, ha criticado que una controladora apareciera "gimoteando" porque le habían hecho trabajar a punta de pistola o que otros sonrieran ante la situación que habían creado. "Esa es la imagen de chulería de unos chantajistas", ha afirmado

"Si de algo es responsable Zapatero es de haberles metido en vereda", ha concluido Bono, para quien "el Gobierno ha tomado la decisión que tenía que tomar" y lo ha hecho "con escrupuloso acierto y con gran acogimiento al ordenamiento constitucional".