9-M.- Bono insiste en no "alimentar" la polémica con los obispos y dice que "es muy probable" que hable con Cañizares

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 12:46

TOLEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, José Bono, no se mostró hoy partidario de "alimentar una polémica" con los obispos y sus recomendaciones de cara a las próximas elecciones porque "puede desorbitarse en algún caso", al tiempo que aseguró que "es muy probable" que hable con el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, tras sus palabras de ayer.

A preguntas de los medios, antes de formalizar en la Junta Electoral las candidaturas del PSOE al Congreso y el Senado por la provincia, Bono aseveró que, tal y como ha manifestado alguno de los obispos españoles, "sería bueno bajar el diapasón y no buscar la confrontación por la confrontación".

A su juicio, "20 obispos no son la iglesia universal y tienen derecho a decir lo que les parezca desde el punto de vista religioso y político", convencido de que "pesan más las obras, los hechos, el ejemplo de miles y miles de sacerdotes, religiosas y cristianos que están con la gente más pobre del mundo".

Por ello, mostró su respeto por esa gente "y la iglesia que ellos representan" y agregó que eso es "lo que me hace no entrar en confrontación con 20 obispos", entre ellos el cardenal arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, con quien "es muy probable" que hable en relación a este asunto, tras las palabras que refirió en la homilía celebrada ayer en el Catedral Primada, confesó Bono.

"Es una persona con quien tengo buena relación, somos amigos y siento afecto por él, pero igual que él no está de acuerdo con el gobierno al que yo apoyo, yo no estoy tampoco de acuerdo con algunas de las cosas que dice. Él está alejado de las posiciones del gobierno y yo alejado de la posición de algún obispo que se manifiesta más cercano con posiciones del PP", concluyó.