Bono llamará a Marín para buscar un acuerdo sobre su retrato

Actualizado: jueves, 15 septiembre 2011 13:09

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, José Bono, llamará "un día de estos" a su antecesor, Manuel Marín, para buscar un acuerdo sobre el retrato de éste para la Galería Presidentes de la Cámara y ha subrayado que la Mesa quien tiene una posición "más radical" que él sobre la necesidad de que Marín sea retratado en una pintura y no en una fotografía.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara, Bono ha dicho este jueves que aún no ha hablado personalmente con su antecesor y ha añadido que aunque él es "muy favorable a atender las solicitudes" de todos los expresidentes --ironizando incluso con que él lo será pronto--, es partidario de pensar este asunto "del mejor modo y con la mejor disposición posible".

"La fotografía también es un arte y hay que considerarlo pero se me hace duro que se trata de una pinacoteca, no es una colección de fotografías, es de retratos pictóricos", ha señalado. "A ver cómo podemos resolverlo, porque en la mesa con una excepción todos estaban en posición más radical que la mía", ha argumentado.

Este miércoles el propio Bono recalcó que la Galería de Presidentes del Congreso es "problablemente la pinacoteca política más importante de España" y que no veía motivo para romper la tradición de conservar los retratos de los expresidentes iniciada a principios del siglo XIX colocando una fotografía.

Además, adelantó que si Marín insistía en su idea y remitía su retrato en ese formato, él lo dejaría sin colocar en su despacho para que la Mesa del Congreso de la próxima legislatura tomara una decisión definitiva al respecto.