Bono: "Me han adjudicado tal cantidad de bienes que hasta la Torre Eiffel podría ser mía"

Actualizado: martes, 11 mayo 2010 1:59


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, José Bono, defendió este lunes su inocencia frente a quienes le acusan de enriquecimiento ilícito y, en este sentido, ironizó sobre el hecho de que le han adjudicado "tal cantidad de bienes" que hasta la Torre Eiffel de París "podría" ser suya. "Desde hace tiempo me han tenido muchas ganas", se lamentó.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el también ex presidente de Castilla-La Mancha negó con una "rotundidad extraordinaria" que se haya enriquecido de manera ilícita, aunque reiteró que "sí ha ganado dinero" desde que llegó al mundo de la política.

En este sentido, señaló que el pecado "no es tener sino robar" y, en su caso, incidió en que "todo" lo relativo a su patrimonio "está en los papeles y además desde hace tiempo" cuando como presidente de la Junta de Castilla-La Mancha impulsó una ley pionera en Europa para que el patrimonio de los diputados se publicara en el diario oficial de la comunidad"

Bono advirtió a quienes "desde hace tiempo" le "han tenido muchas ganas" que "están dados" si piensan que con esta campaña contra él le van a desprestigiar. "Calumniar por conseguir votos es la peor de la corrupciones", les espetó.

El presidente del Congreso invitó a quienes le acusan de enriquecerse aprovechándose de su condición de político --un reto sin chulería, dijo-- a publicar como ha hecho él el patrimonio de toda la familia. "A veces pasa más vergüenza quien mira que quien es mirado", advirtió.