MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha asegurado alegrarle "mucho" que aunque sea una manera "cínica" los promotores del Sortu, el nuevo partido de la izquierda abertzale, tengan que hacerse pasar "por corderitos" para intentar acudir a las próximas elecciones municipales y forales de mayo.
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Bono ha asegurado no creerles y ha cuestionado la veracidad de los estatutos de la nueva formación abertzale debido a que "antes de ayer" fueron capaces de "matar, aplaudir y festejar las muertes".
"Me agrada que les hayamos llevado, aunque sea cínicamente, a decir que ellos son buenos chicos. Esto es mentira. ¿Por qué no van a tener ahora hígado para mentir?, pero si mentir es el más fácil de los delitos que pueden cometer", ha recalcado el presidente del Congreso.
No obstante, Bono ha asegurado que, en el caso en el que los tribunales digan que el partido es legal, les seguirá "combatiendo" porque "defenderán" la desvertebración de España y, "en definitiva", la "destrucción" de la "solidaridad" que, a su entender, es lo que "parece que late en su ideología".