Bono- PP recuerda a Rubalcaba sus respuestas sobre el GAL y el ministro insiste en la agresión y en que Alonso no mintió

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 19:58

MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Javier Fernández-Lasquetty considera que, viendo hoy a Alfredo Pérez Rubalcaba contestar en el Congreso a preguntas sobre detenciones ilegales, se "sigue igual" que en 1995 cuando respondía por otros 'escándalos' del Ministerio del Interior como los de Roldán, Lasa y Zabala (GAL) o los fondos reservados. El ministro hizo caso omiso a la alusión y contestó insistiendo en que hubo agresión en la manifestación de la AVT y en que José Antonio Alonso no mintió, sino que se limitó a aplicar la "doctrina Rajoy" de atender a los informes policiales.

Este intercambio de acusaciones se produjo durante el tercer bloque de preguntas del PP en relación con el 'caso Bono' durante la sesión de control al Gobierno de esta tarde en el Cognreso, que sirvió para que Ejecutivo y oposición recuperasen las anteriores etapas de Gobierno del otro.

"DOCTRINA RAJOY"

Cuando el ahora jefe de la oposición era titular de Interior, recordó Rubalcaba, fue preguntado por las cargas policiales en una manifestación antiglobalización en Barcelona y éste dijo atenerse a lo que dijera la Policía en sus informes. "Pues eso, el ministro Alonso también", dijo Pérez Rubalcaba en respuesta a la pregunta de la 'popular' María Salom.

Antes, Fernández-Lasquetty acudió a las "penúltimas" preguntas que Rubalcaba tuvo que responder en la anterior etapa del Gobierno socialista, esto es, los casos de fondos reservados, Lasa y Zabala o Roldán, en diciembre de 1995. Y concluyó: "seguimos igual". El diputado del PP dijo que Alonso había dejado contestar a Rubalcaba por "falta de coraje", el mismo, añadió, que le falta para dimitir.

RUBALCABA: "SÍ, CREO QUE HUBO AGRESIÓN".

El actual ministro del Interior contestó, en un principio, a las preguntas de Fernández-Lasquetty y Salom de igual forma: "Sí, creo que hubo agresión". Y en respuesta al diputado recuperó su época colegial, cuando aprendía las figuras literarias, recuperando una, el pleonasmo: "Yo lo vi con mis propios ojos". "Lo peor es que lo vieron millones de españoles", dijo refiriéndose a la agresión a Bono.

Por su parte, Salom recordó que el comisario condenado, Rodolfo Ruiz, estaba al frente de la comisaría de Vallecas en la que apareció la mochila que ofreció las pistas para la detención de los primeros islamistas presuntos autores del 11-M. Añadió que debería decirle a Alonso que se fuera y Rubalcaba se negó porque los 'populares' se lo llevan gritando varios días, y recuperó la última cita de la tarde, una canción de Rosana que dice "peor para vos".

Contenido patrocinado