MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso, José Bono, presidió este mediodía en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Baja un minuto de silencio en memoria del presidente de Polonia, Lech Kaczynsky, y su séquito, fallecidos el pasado sábado en un accidente aéreo.
Bono señaló que el Congreso de los Diputados se sumaba con este acto a lo establecido por la Presidencia española de la UE de decretar un día de luto nacional en los países comunitarios. Los asistentes se congregaron en torno a una bandera de España con crespón negro.
A la cita, además del presidente de la Cámara Baja, de su vicepresidenta, la socialista Teresa Cunillera, y del secretario general de las Cortes, Manuel Alba Navarro, acudieron la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría. También se incorporó, aunque con retraso, el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina.
De las filas del PP también asistieron el secretario general de los 'populares' en la Cámara Baja, José Luis Ayllón, y diversos miembros de la dirección del grupo parlamentario, entre ellos Fátima Báñez, Alfonso Alonso y Francisco Villar.
Entre los socialistas destacó también la presencia de la integrante de la dirección del Grupo Socialista Mariví Monteseirín, así como de los diputados Francisco Fernández Marugán y Manuel Pérez Castells.
A este homenaje en memoria de los fallecidos también se sumaron un grupo de escolares del colegio María Virgen de Madrid, que se encontraban en esos momentos de visita guiada por las dependencias del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.