Bono recalca que los Ejércitos están "puntualmente en la hora constitucional" y saben que su misión es "defender España"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 enero 2006 12:18

MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Bono, aseguró hoy que los Ejércitos están "puntualmente en la hora constitucional" porque en un Estado de Derecho el "único imperio es el de la ley", al que "todos estamos sometidos". Además, añadió que las Fuerzas Armadas "saben y conocen que su misión es defender a España".

Bono, que hizo estas declaraciones al término de la intervención en el Fórum Europa del presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se refería así a la situación en el Ejército tras los últimos episodios, como el del cese del teniente general, José Mena Aguado, o el arresto de un capitán de la Legión por denunciar en una carta que se está "desmembrando" España.

"La situación es perfectamente normal --enfatizó--. Los Ejércitos se encuentran puntualmente en la hora constitucional y además de manera ejemplar. Y si una persona individual y aislada comete una falta, son los propios Ejércitos los que corrigen esa falta y aplican la ley".

El titular de Defensa insistió en que en el Estado de Derecho "el único imperio es el imperio de la ley" y "si alguien se equivoca, individualmente es corregido". "A la ley estamos todos sometidos, y además con gusto", apostilló.

Destacó que los Ejércitos "saben y conocen que su misión es defender a España" que, según dijo, "no es cosa distinta que defender a los españoles como éstos quieren ser defendidos, es decir, con sujeción a la Constitución, con sujeción al Gobierno que ellos eligen".

Contenido patrocinado