Bono.- Simancas pide tiempo y discrección para "hacer las cosas bien" y asegura que el PSOE "tiene banquillo" en Madrid

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 12:57

MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, afirmó hoy que el objetivo en torno a la elección del candidato del PSOE al ayuntamiento de Madrid es "hacer las cosas bien, no hacerlas con prisa", lo cual, según resaltó, exige tiempo y "cierto grado" de discreción. Añadió, además, que el PSOE tiene "banquillo, capacidad y proyecto".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, recordó que en 2002, el PP tardó seis meses en elegir a su candidato después de que los socialistas designaran para ese puesto a Trinidad Jiménez. "Nosotros no vamos a tardar seis meses, pero tampoco se puede retransmitir en directo cada reunión, cada gestión", resaltó.

Aseguró, eso sí, que el candidato elegido será una persona que, "sin duda", conozca Madrid, tenga "ambición de ciudad", capacidad de gestión y esté dispuesto a "dejarse la piel" para cumplir el objetivo de millones de madrileños, que es "dejar atrás una etapa de mucha incomodidad".

"Lo que importa es que esta ciudad lleva casi veinte años gestionada por el PP, los ciudadanos quieren dejar atrás este lío de obras e impuestos que crecen sin cesar. Quieren el cambio y el PSOE se lo va a proporcionar con un proyecto que ya está en marcha y un candidato que, sin duda, sabrá encabezar el proyecto de una manera eficaz", argumentó.

"DESGASTE" DEL PP

Simancas insistió en que Madrid es una ciudad que crece, "dinámica, hostil, difícil de vivir", por lo que subrayó que hay que ganar en "calidad de vida y bienestar". Según dijo, esto exige un cambio, para el cual el PSOE tiene "banquillo, capacidad, proyecto y, sobre todo, ganas" de ganar las próximas elecciones.

Finalmente, apuntó que el "desgaste" del PP es "equivalente" en ayuntamiento y Comunidad de Madrid, y acusó a Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre de haber "desaprovechado" las "extraordinarias" potencialidades de esta región y de esta ciudad, por lo que aseguró que hay una "confianza creciente" en el PSOE. "Ya tenemos candidato a la Comunidad de Madrid y en breve lo tendremos también para la ciudad", concluyó.

Contenido patrocinado