Bono subraya que el único destino de ETA es la "cárcel" y rechaza hacer "propaganda" a la banda

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 14:48

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, MADRID (EUROPA PRESS)

El presidente del Congreso, José Bono, valoró como una "buena noticia" la desarticulación del 'Comando Vizcaya' de ETA porque el "único" destino de "un grupo de asesinos" es la cárcel, y agregó que no tiene intención de "hacer ningún tipo de propaganda" a la banda terrorista.

Bono se pronunció en estos términos a preguntas de los informadores en los cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo del Escorial (Madrid), donde participó en la ponencia 'Enrique Tierno Galván: su legado y su vigencia'. En este marco, aseguró que "todos" los terroristas "van a ir" a prisión, al tiempo que dijo ver con "tremenda alegría" cada ocasión en que cae "un asesino" de la organización.

"Y no le voy a hacer ningún tipo de propaganda a una banda de criminales", señaló, antes de hacer hincapié en que "el único sitio" en el que deben estar sus miembros es en un centro penitenciario. "Y ahí les vamos a meter a todos", remachó.

Tras ello, el presidente del Congreso recordó el momento en que una "bomba que llevaba un terrorista explotó cuando iba a ponerla en una guardería". Entonces, Bono expresó su "alegría" porque "es mejor que las bombas les exploten a los terroristas cuando van a ponerlas que no que exploten en las guarderías".

De esta forma, suscribió tales palabras y agregó que "si alguien sobra" son los propios etarras.

"Un día hubo un escándalo porque dije algo que repito, aunque mi jefe de prensa me mira con asombro, dije que cuando explotó aquella bomba yo me alegre porque es mejor que las bombas les exploten a los terroristas cuando van a ponerlas en una guardería que no que exploten en las mismas", concluyó.