Bono ve "esencial" que PSOE y PP lleguen a acuerdos y dice que no le interesa la política si se reduce a ganar comicios

José Bono,
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 junio 2012 15:32

Trabaja en sus memorias, asesora a empresas, se ha dado de alta como abogado y donará sus diarios al Archivo Nacional


TOLEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Congreso de los Diputados y exministro de Defensa, José Bono, ha asegurado que los políticos deben procurar el bienestar los ciudadanos más que el enfrentamiento, y que "es esencial" para España que el PSOE y el PP lleguen a acuerdos.

"A los ciudadanos les importa muy poco el PSOE o el PP comparado con lo que les importa el bienestar de sus hijos, su tierra y su futuro", ha argumentado Bono en una entrevista a Castilla-La Mancha Televisión, recogida por Europa Press.

"Si los ciudadanos ven juntos a los políticos para arreglarles sus problemas, les aplauden; pero no quieren políticos cuyo único objetivo sea ganar las elecciones y si la política se reduce exclusivamente a ello, yo mismo digo que a mí no me interesa", ha sentenciado.

En cuanto a Castilla-La Mancha, ha dicho igualmente que "habría que entenderse al máximo" y que esta responsabilidad, aunque es de dos, debería tenerla quien es más poderoso, en referencia al Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Por ello, ha echando en falta entendimiento en asuntos que son esenciales y ha asegurado que "hay críticas demasiado ácidas" del Gobierno a la oposición y de la oposición al Gobierno.

GARCÍA-PAGE

Preguntado por la situación en la que se encuentra el PSOE en Castilla-La Mancha en la actualidad, Bono ha dicho que tiene "el mejor" secretario regional que podía tener, en alusión a Emiliano García-Page.

"Es muy listo, una de las personas más inteligentes que he conocido y está a prueba de bombas en cuestiones de honorabilidad política. En él está el secreto del éxito del partido", ha argumentado.

En este sentido, ha señalado que en la política hace falta "ese punto que tienen los motores de mucho reprís de gasolina" y ha asegurado que García-Page "es un todoterreno" de gasolina que "dará éxitos" al PSOE en Castilla-La Mancha.

MEMORIAS

Durante la entrevista, Bono también ha hablado de las memorias que está preparando, de las que ha dicho que tiene 17.000 folios y que ha contratado con la editorial Planeta dos tomos, el primero --del año 1992 al 1997-- que saldrá en octubre de este año y un segundo que tratará sobre sus dos años de Ministro de Defensa.

Habrá un tercer tomo con su experiencia como presidente del Congreso de los Diputados. "Lo que he hecho en mi testamento es donar al Archivo Nacional mis diarios concretos y ahora me ha parecido útil presentar la política como yo la he vivido", ha añadido.

C-LM, "FOCO DE AFECTO"

Bono ha afirmado que, tras sus responsabilidades en la política nacional, Castilla-La Mancha "es un foco de afecto" para él, como pudo comprobar en la comida que organizó el pasado 30 de mayo --víspera del Día de la Región-- en su casa, a la que invitó a todos los consejeros que nombró.

"Fueron casi todos, algunos han fallecido y otros estaban enfermos", ha señalado el expresidente de Castilla-La Mancha, quien ha manifestado su alegría por encontrarse ese día con compañeros que hacía tiempo que no veía, entre los que ha dicho que sí que estaba Emiliano García-Page, pero no el expresidente regional José María Barreda.

Sobre su actividad en la actualidad, el exministro de Defensa ha dicho que no se encuentra al margen de la vida política y que en lo que no está es en la carrera por ser presidente o diputado. "Eso ya se me pasó", ha añadido.

"Cargos públicos no deseo tener", ha manifestado Bono, quien ha añadido que sus dedicaciones en la actualidad, además de sus memorias, son asesorar a algunas empresas que le han contratado y que se ha dado de alta como abogado.