Bórico.- CEP insiste en que hubo "presiones" pero acata que la "modificación" del informe no sea considerado delito

Actualizado: martes, 8 julio 2008 21:05

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebrera, insistió hoy, en declaraciones a Europa Press, en que hubo "presiones" por parte de la superioridad "sobre los peritos" para que modificasen un informe sobre el hallazgo de ácido bórico en poder de islamistas vinculados al 11-M. En todo caso, la CEP acató la sentencia del denominado 'caso del ácido bórico' en el que la irregularidad de modificar el informe por parte de los mandos juzgados no es considerado delito.

Esta mañana, la Audiencia Provincial de Madrid absolvió a los cuatro mandos de la Policía Científica al considerar que las observaciones relativas a la banda terrorista ETA que introdujo el perito Manuel Escribano no tienen "consistencia" ni "rigor científico".

En alusión a esto, Nebrera argumentó que lo que los peritos vieron y trasladaron a su sindicato "fue una presión y una modificación de una pericia y de un informe policial". Eso, a juicio de la CEP, suponía un acto "constitutivo de delito".

No obstante, el portavoz de la Conferencia Española de Policía afirmó que si el juez estima que "no ha habido nada punible" ellos "acatan la sentencia judicial sin ningun problema".