Borrell alaba a Montilla por ser una persona "trabajadora y discreta" que "no hará 'montilladas'"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 17:40

LLEIDA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, consideró hoy que José Montilla es un buen candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat. Así, durante una visita al ayuntamiento de Lleida, aseguró que "es una persona trabajadora y discreta que no hará 'montilladas'".

Durante su recorrido por Lleida, la primera parada de Borrell fue el ayuntamiento de la ciudad donde fue recibido por las autoridades y firmó el libro de honor. Después se paseó por el Parque Tecnológico de Gardeny y, posteriormente, se reunió con personalidades del municipio.

En cuanto a su opinión sobre Montilla, Borrell reconoció que tiene "una extraordinaria valoración sobre todo respecto a su discreción, su sensatez y la gran capacidad de trabajo que tiene".

El presidente del Parlamento aseguró que "personalmente veo la actualidad política catalana con cierta preocupación y con mucho interés". No obstante, insistió en que como presidente del Parlamento "tengo que mantener cierta distancia con los problemas políticos de cada país".

ALCALDÍA DE MADRID.

Por otra parte, Borrell manifestó su sorpresa al conocer las noticias sobre su posible candidatura a la alcaldía de Madrid y añadió que "se trata de rumores y especulaciones sin ningún fundamento". También aseguró que "nadie me ha propuesto nada en este sentido".

La posibilidad de que Borrell pueda ser escogido como candidato a la alcaldía de Madrid nació después que el PSOE descartase a Trinidad Jiménez para que repita como cabeza de filas a las elecciones del 2007 para ingresar como secretaria de estado en el Ministerio de Asuntos Exteriores. En este sentido aseguró que no sería "extraño que un catalán pueda ser alcalde de Madrid ya que una persona puede sentirse catalana, española y europea".

Durante su visita a Lleida, Borrell también se refirió a la agricultura y la inmigración y señaló que "son los dos grandes retos del futuro y de la sociedad". Destacó la capital del Segrià "como uno de los puntos estratégicos del sector agroalimentario al sur del continente".

En este sentido, remarcó como "problema más inmediato los flujos masivos de inmigrantes a las costas españolas y otros países como Italia". La solución, para Borrell, "pasa por que Europa tenga una política de inmigración con el punto de partida en los países de origen".

Contenido patrocinado