Publicado 23/03/2014 18:22CET

Bosch (ERC) dice que los españoles agradecerían otro Suárez para "saltarse leyes estáticas"

Recuerda que Suárez apoyaba considerar normal lo que era "normal en la calle"

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha afirmado este domingo que "los españoles agradecerían tener un segundo Adolfo Suárez para saltarse las imposiciones de leyes anticuadas y estáticas y poner por encima la democracia".

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras anunciarse su muerte, y ha destacado su agilidad, audacia y capacidad por entender que "la esencia de la democracia estaba en el voto".

Ha aprovechado para comparar la Transición con la situación política actual y ha lamentado la falta de presencia de un dirigente con el talante de Suárez: "Ya querrían muchos dirigentes españoles actuales".

Poco antes de hablar ante la prensa, Alfred Bosch también ha parafraseado en un comunicado a Adolfo Suárez: "Lo que es normal en la calle debe elevarse a la categoría política de normal".

El diputado republicano ha afirmado que estas palabras son de "rabiosa actualidad" y ha instado a quienes hablan del legado de Suárez a tomar ejemplo.

"Su audacia democrática le costó la carrera política: ¿Cuántos hay como él ahora?", ha añadido, y le ha ensalzado por liderar la transición del Franquismo a la democracia, permitiendo el voto y legalizando al PCE y a ERC.