Bosch (ERC) pregunta a Colau si apoya entrar en la AMI

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 13:43

BARCELONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha pedido este miércoles a la candidata de BComú, Ada Colau, que aclare si es partidaria de que la capital catalana se adhiera a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).

Colau ya ha explicado más de una vez que si es alcaldesa organizará una consulta sobre esta decisión, algo insuficiente para el republicano que reclama saber su posición particular y la de su "coalición", ha afirmado en una rueda de prensa organizada por Efe.

Bosch ha asegurado que, además de solicitar la adhesión de Barcelona en la AMI, sus primeras medidas como alcalde serían publicar los sueldos y complementos de los trabajadores del Ayuntamiento y una reunión con los empleados sociales de la ciudad para hacer frente a las desigualdades.

POLÍTICA DE PACTOS

Ha señalado sus líneas rojas a la hora de pactar con otras formaciones: "Será muy difícil llegar acuerdos con aquellos que abonen políticas neoliberales y que asuman un programa de privatizaciones, y con los que no quieran que Barcelona sea una capital de verdad".

Ha definido a su candidatura como la "izquierda no dogmática que resuelve problemas", y ha confiado en ser la sorpresa de las elecciones municipales.

Bosch se ve capaz de llegar a acuerdos tanto con Xavier Trias (CiU) como con Colau, si bien ha asegurado que intentarán que el actual alcalde se acerque a su "terreno", ya que, según él, su mandato ha dejado de banda algunos aspectos sociales.

El líder independentista opina que con la confrontación Trias-Colau existe el riesgo de tener dos barcelonas, "La de más allá de la Meridiana contra la de por encima de la Diagonal", y ha asegurado que su partido impediría esta fractura.

"Queremos tener una economía social sin renunciar al MWC", ha dicho a modo de sintetizar su idea, y ha reclamado un debate cara a cara tanto con Trias y otro con Colau, señalado que, cuantos más debates tenga la campaña, más información tendrán los ciudadanos, incluso con uno entre el alcalde y la líder de BComú.

CAMINO AL 27S

Bosch ha querido dejar claro que la convocatoria de elecciones catalanas para el 27S no está condicionada al resultado de las fuerzas independentistas el 24 de mayo.

Asimismo, ha confiado en que las fuerzas partidarias de la independencia de Cataluña sean capaces de alcanzar la mayoría de escaños en Barcelona en las municipales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado