Bosch (ICV) cree que la actitud de De la Vega refleja su "incomodidad" por no cumplir con el Estatut

Actualizado 10/08/2008 15:28:07 CET

La formación entrará mañana en el Congreso su petición de que Zapatero comparezca en la diputación permanente en agosto

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de ICV y portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Jaume Bosch, calificó hoy de "reflejo" de "incomodidad" e "inseguridad" las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, en las que aseguraba que el presidente de la Generalitat, José Montilla, había cometido un "exceso verbal" al criticar al Gobierno por incumplir el plazo para definir el nuevo sistema de financiación.

En declaraciones a Europa Press, Bosch aseguró que esas afirmaciones muestran la "inseguridad" e "incomodidad" que provoca en el Gobierno "incumplir una norma" y a la vicepresidenta especialmente, como jurista. "Es consciente de la gravedad que supone no cumplir, porque el Estado ha de ser el primero en cumplir", añadió.

Bosch aseguró que la "fuerza" del frente común catalán formado por el Govern y CiU es que se trata de una "norma aprobada" y remarcó que es necesario mantener la unidad y reivindicar el Estatut.

El dirigente ecosocialista aseguró que, ante el "silencio" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el diputado de ICV en el Congreso, Joan Herrera, entrará mañana en el Congreso la petición de comparecencia del presidente en la diputación permanente para que dé explicaciones por el incumplimiento del Estatut.

Jaume Bosch dijo que ICV espera contar con el apoyo de otras formaciones para que Zapatero comparezca en la diputación permanente este mes de agosto.