Botella culpa al Gobierno de la paralización de los proyectos que estaban previstos para 2009 en Madrid

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 16:08

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente del ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, culpó hoy al Gobierno central de que el Ayuntamiento tenga que paralizar los proyectos que estaban previstos para el año 2009, entre ellos varias iniciativas de su área de Gobierno.

Durante la presentación de los datos del Balance Energético del municipio, la edil explicó que "en marzo (el Ejecutivo central) dijo que la inflación era un espejismo, que no había crisis, y en base a ese panorama el Ayuntamiento hizo sus presupuestos y previsiones".

"Desgraciadamente, hay crisis y se está llevando a muchos españoles al paro, y el Ayuntamiento no puede llevar adelante proyectos de ciertos parques como nos hubiera gustado porque no tenemos fondos, sería una irresponsabilidad", justificó la líder popular.

Durante la comisión ordinaria de Medio Ambiente celebrada ayer, Botella anunció que el Parque Lineal del Manzanares, la Cuña Verde y el Plan Director de la Casa de Campo no se ejecutarán el año próximo, aunque que sí se acometerán las zonas verdes de Valdebebas y la Quinta de Los Molinos.

"El resto de iniciativas se harán cuando sea posible, esperando que la crisis pase lo antes posible. Para eso, seguiremos redactando los proyectos el año que viene, para poder empezar a ejecutarlos en cuanto sea posible, esperemos que en 2010. Y tampoco dejaremos ningún parque a la mitad", concluyó.