MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido este miércoles en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la ciudad está "limpia" y que con el ahorro conseguido con su gestión --hoy ha anunciado un ahorro de 270 millones en el pago de intereses de la deuda-- "hay margen para poder mejorar".
Botella ha sido preguntada por esta cuestión tras las críticas a la limpieza lanzadas por la candidata del PP a la Alcaldía, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. "Todos los candidatos tienen derecho a hacer las propuestas que crean convenientes y mejorar lo que hay es bueno".
Con la polémica sobre los sin techo sobrevolando, Botella ha asegurado que se siente "muy orgullosa de la política social del Ayuntamiento". En cuanto a la limpieza, la primera edil ha recordado que Madrid "bate records de turismo" y que "normalmente nadie va a hacer turismo para pasar penalidades".
"La ciudad está limpia. ¿Que se puede mejorar? Sin duda. Pero los turistas dicen que es una ciudad limpia", ha rematado.