Botella defiende su "política valiente" y achaca a Zapatero la situación que se encontró en la alcaldía

Ana Botella
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 enero 2015 15:11

Reconoce que los políticos no han "estado afortunados a la hora de reaccionar con contundencia ante conductas" que no les representan

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha hecho una defensa cerrada de la "política valiente" llevada a cabo según los principios del PP para que la ciudad "salga fortalecida de la crisis", ha negado "complejos" ante ese contexto económico y ha asegurado que la solución "no pasa por experimentos", en una referencia velada a Podemos.

Desde la Real Fábrica de Tapices, la regidora ha presentado el balance de sus tres años de gestión con la web www.momentosmadrid.com, diseñada por el Grupo Municipal Popular, donde ha dado las gracias a los madrileños por "no haber tirado la toalla" y "estar a la altura del reto por su voluntad de superación".

De su gestión, de la mano de su equipo al completo, ha defendido que no han tenido "complejos ante la mayor crisis económica vivida" en democracia y sin renunciar a los principios y valores del PP.

En este punto, la alcaldesa ha aplaudido al PP, "un partido que trabaja", que también "comete errores", pero que aprende de ellos. "Es cierto que los políticos no hemos estado afortunados a la hora de contestar a las preguntas de los ciudadanos, a la hora de reaccionar con contundencia ante conductas que no nos representan y que no nos definen. Que el desencanto, la desilusión e incluso la decepción han hecho mella en quienes nos votan y en quienes no nos votan", ha reconocido.

NO A LOS EXPERIMENTOS

Ana Botella ha llamado a hacer "un gran esfuerzo por explicarle a la gente, personalmente, de forma directa, en la calle, que la solución no pasa por experimentos que buscan incluso rehacer el marco dado por todos en la Transición", en una velada alusión a Podemos.

La regidora ha pivotado su discurso en la crisis económica, que ha marcado profundamente la legislatura, ocasión que no ha desaprovechado para destacar el "esfuerzo y sacrifico de todos los madrileños" porque la ciudad "ha demostrado su capacidad de recuperación, su constante espíritu de adaptación y su capacidad de sobreponerse a las peores circunstancias". "Madrid nunca ha tirado la toalla", ha resumido.

ACUSA AL PSOE

La primera edil no ha dudado en asegurar que hace tres años, cuando llegó a la Alcaldía, se encontró con la crisis, "agravada por la actuación del Gobierno socialista" de José Luis Rodríguez Zapatero, lo que "cambió de golpe el guión de actuación en todas las administraciones". Entonces el Ayuntamiento se encontraba con una "situación complicada" financieramente, con 1.650 millones menos de ingresos que cuando empezó la crisis.

Era conocedora entonces de que tenía que emprender un trabajo "ingrato pero vital" y basado en los principios del PP, que defiende España como "una gran Nación capaz de afrontar, unida y en libertad, todas las adversidades" mediante metas compartidas y no en "proyectos excluyentes ni disgregadores".

El PP, ha defendido Botella, es un partido que pone sus políticas "al servicio de España, que huye de las tentaciones particularistas y que piensa en el interés general" afrontando las dificultades "sin optar por soluciones fáciles".

DISCIPLINA PRESUPUESTARIA

En este contexto incluye el objetivo que se fijó al llegar a la Alcaldía, "seguir mejorando la calidad de vida de los madrileños, pese a la crisis", unido a una meta, "bajar los impuestos". Ha sido posible aplicando los principios populares, "disciplina presupuestaria, no gastar más de lo que se ingresa y pagar las deudas", apostando "sin complejos" por la colaboración público-privada porque "había que pagar pronto a los proveedores".

Hoy ha sido el momento elegido para sacar pecho por un Madrid que "no tiene nada que envidiar a otras capitales en recepción de inversiones, en espíritu emprendedor, en mejoras medioambientales, en atracción de turistas o en excelencia cultural", una ciudad cuyas políticas "son imitadas". "Ninguna campaña contra nuestra ciudad, algunos demagógicas hemos tenido estos años, podrá borrar el hecho de que hemos seguido avanzando pese a los obstáculos", ha remachado.

Leer más acerca de: