MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La teniente alcalde y delegada del Área de medioambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, consideró hoy, preguntada sobre un posible enfrentamiento entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre en el próximo congreso de junio, que los dirigentes políticos del PP estarán "a la altura de la responsabilidad que tienen" y pensarán en el "interés general de los españoles".
"Una cosa es que se debatan ideas, que dentro de una organización como el Partido Popular es muy legítimo, pero yo estoy segura que los dirigentes de mi partido pensarán sobre todo en el interés en general de los españoles, porque no podemos olvidar que el PP es una institución fundamental en la sociedad española y por eso, es fundamental que los dirigentes estén a la altura de la responsabilidad que tienen", declaró Botella en una visita al distrito de Usera.
"Yo creo que los dirigentes políticos de nuestro partido estarán a la altura de la excelente militancia que tenemos, que son 700.000 militantes de los 10 millones y pico de votantes y sabrán estar a la altura", agregó la teniente alcalde del Consistorio madrileño.
Sin embargo, Botella no quiso especular sobre si Aguirre se presentará o no como alternativa para la Presidencia del PP, alegando que "hoy es el debate de investidura". "Todos los militantes del PP estamos esperando lo que va a decir Rajoy hoy a las 4 de la tarde", explicó.
"Es probablemente uno de los días más importantes del sistema democrático, que es el día en el que el presidente de Gobierno va a exponer su programa y el líder de la oposición va a explicar el programa del Partido Popular y lo que piensa hacer, y por lo tanto los militantes del Partido Popular estamos a la espera del discurso programático de Mariano Rajoy", apuntó.
Preguntada sobre si el discurso de Aguirre ayer eran críticas a las actuaciones de su partido en la legislatura pasada, Botella contestó: "Allí lo que hubo es una exposición de unas ideas políticas que son las ideas que sustentan el Partido Popular"