Botella inaugura la nueva sede de la AVT en un local cedido por el Ayuntamiento en el distrito de Moratalaz

Ana Botella Y Ángeles Pedraza
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 21 febrero 2012 16:20

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid ha inaugurado la nueva sede de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en el distrito de Moratalaz, que dispondrá de un local cedido por el Consistorio madrileño para prestar "una mejor y más completa asistencia a las víctimas", según ha señalado la presidenta de esta organización, Ángeles Pedraza.

Pedraza ha agradecido que el Ayuntamiento de Madrid ha estado "siempre al lado de las víctimas del terrorismo en general, y de la AVT en particular", y en este sentido ha destacado tanto la ayuda recibida por el anterior regidor de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, como su sucesora en el cargo.

En este sentido, ha afirmado que Botella "siempre ha estado implicada en la AVT", y ha señalado que su labor en este aspecto "lo hace de corazón", porque ya en su etapa como concejala en el Ayuntamiento había contribuido con la organización.

Por su parte, la alcaldesa ha afirmado que la asociación nació en 1981 "para reconocer a esas víctimas del terrorismo dentro de una sociedad democrática que quería respetarse a sí misma", ha sentenciado, para subrayar su papel de "sacar del olvido silencioso" a estas personas.

Asimismo, ha apostillado que los fundadores de esta plataforma "tuvieron la altura de miras de pedir justicia desde el más escrupuloso respeto de la ley". "Y lo que es más importante: lo hicieron siempre sin una palabra de rencor, ni una palabra de revancha", ha considerado.

Por ello, ha ensalzado el trabajo de la AVT como "una lección de generosidad frente al dolor, de respeto a la ley frente a los terroristas, y de defensa del Estado de Derecho". En este sentido, ha opinado que "esta generosidad ha ayudado durante estos años a tener la determinación y claridad moral necesaria para plantar cara como sociedad democrática a los terroristas".

"Nos ha ayudado a estar siempre al lado de las víctimas y no a caer en la confusión, ni siquiera en los momentos más convulsos", ha proseguido la alcaldesa, que ha deseado que la nueva sede "sea un instrumento útil" para que la organización siga realizando la labor que ha desarrollado durante los últimos treinta años.