Botella (PP) cree que el tripartito "desprecia" el castellano

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 21:59

Socialistas y nacionalistas "no tienen otra cosa más que hacer que acusarnos de provocar y buscar el conflicto", afirma

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La primera teniente de alcalde de Madrid y esposa del ex presidente del Gobierno José María Aznar, Ana Botella, aseguró hoy que "el tripartito, con el PSC a la cabeza, mantiene una política de desprecio por el castellano".

Durante su intervención en un mitin en Cornellà de Llobregat (Barcelona), dijo que "lo que genera conflicto es lo que está haciendo el tripartito" con su política lingüística.

Defendió "garantizar el derecho de los padres" a escolarizar a sus hijos en castellano en Catalunya si así lo desean, y garantizar también "el derecho de todos los españoles a conocer y utilizar el castellano".

"PROMOVER EL SEPARATISMO DEPORTIVO".

También aseguró que "lo que crea también conflicto es, por ejemplo, crear la Agencia Tributaria catalana, que genera desigualdad entre los españoles y que no beneficia a Catalunya, o gastar millones y millones en promover el separatismo deportivo catalán e incumplir la Ley de banderas".

"Socialistas y nacionalistas no tienen otras cosa que hacer que buscar el conflicto y acusarnos de provocar", dijo Botella, quien añadió: "Otra España es posible, creemos que hay una España distinta a la que hemos tenido estos años con José Luis Rodríguez Zapatero".

"SEPARAR A LOS ESPAÑOLES".

Consideró que, durante esta legislatura, socialistas y nacionalistas han "ignorado los verdaderos intereses de las personas y han servido a sus intereses partidistas", y el resultado es que se ha tendido a "separar a los españoles y crear los conflictos donde no los había".

"Lo habéis visto aquí", dijo Botella al público, quien añadió que "su mayor preocupación desde que firmaron el Pacto del Tinell es intentar deslegitimar y arrinconar" a los populares y "olvidarse de asuntos verdaderamente importantes para el futuro de Catalunya, como son la economía, la inmigración, las infraestructuras o la educación".

CON EL PP SE INVERTIÓ MÁS EN INFRAESTRUCTURAS.

Defendió la gestión del PP en el Gobierno central entre 1996 y 2004 y aseguró que supuso grandes avances para Catalunya, entre las que citó que "con el PP, las inversiones crecieron en un 33%, y con el gobierno del PSOE sólo se incrementan en un 2,6% anual".

"Se empezó a desarrollar el AVE, la ampliación del puerto y del aeropuerto, las macrodepuradoras del Baix Llobregat y el Besòs", dijo Botella, quien contrastó los proyectos del PP que ha terminado el PSOE con la "mala gestión" de los socialistas en obras públicas.

Para ella, lo ejemplifican episodios como el hundimiento de la cola de maniobras de la Línea 5 en el barrio del Carmel de Barcelona, el caos en las Cercanías o los socavones que han provocado las obras del AVE en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).