Botella, preguntada por despidos de trabajadores municipales, dice que no puede asegurar "ni una cosa ni la contraria"

No ve "relevante" la reducción de 'moscosos' a los funcionarios.

Botella A Bordo De Un Coche Eléctrico
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 15:12

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este miércoles que no puede asegurar "ni una cosa ni la contraria", al ser pregunta por la posibilidad de despidos entre los trabajadores municipales. "Hasta ahora todo lo hemos hecho en el Ayuntamiento es desde el mantenimiento del empleo. Yo ahora no le puedo asegurar que esto vaya a continuar", ha apostillado luego.

También ha comentado que el Consistorio evaluará el impacto del paquete de medidas de ajuste anunciado por el presidente del Gobierno en el Congreso, si bien ha remarcado que el incremento del IVA tiene un coste para la administración puesto que todos los contratos de servicio del Ayuntamiento se van a ver afectados por dicha subida.

Ha añadido que algunas de las medidas anunciadas por Rajoy son "dolorosas", sobre todo las que afectan a los ciudadanos, pero ha agregado que hay que ser consciente de que ahora toca "sufrir para volver a la senda del empleo y el crecimiento económico".

Por otro lado, Botella ha detallado que se tendrán que analizar el impacto de algunas medidas, como la repercusión en los contratos públicos de la subida del IVA, y ha señalado que "pronto" el equipo de Gobierno presentará un plan completo de distintas medidas que afectan al Ayuntamiento.

Así lo ha manifestado Botella a los medios de comunicación, tras un acto de entrega de 371 viviendas protegidas, para valorar el paquete de medidas anunciadas por Rajoy. La primera edil ha comentado que el Ayuntamiento está estudiando "todo en conjunto" para articular un paquete de medidas completas, en el que ya se está trabajando.

DE ACUERDO CON LA REDUCCIÓN DE CONCEJALES

Respecto a las iniciativas para reducir el coste de la administración, Botella ha comentado que le "parece bien" la reducción de un 30 por ciento el número de concejales 'por tramos de población' y la supresión de empresas públicas, dado que existe un acuerdo general en el país de disminuir el coste del funcionamiento del sector público.

Además, la primera edil de Madrid ha comentado que ahora se debe analizar qué organismos se consideran que no son tan necesarios y que el Ayuntamiento está en el estudio de las distintas empresas públicas para ver cuáles pueden ser suprimidas, tal y como está recogido en el Plan de Ajuste.

TENEMOS QUE HACER SACRIFICIOS

En referencia a las medidas que afectan a los ciudadanos, Botella ha comentado que se han acometido "por una finalidad" que es "conseguir volver a la senda de empleo y del crecimiento económico". No obstante, ha comentado que hay algunas "dolorosas" como la reducción de la prestación por desempleo.

"Pero tenemos que hacer todos sacrificios para volver a la senda del crecimiento", ha recalcado la alcaldesa para ensalzar la actitud que está teniendo la sociedad española desde que comenzó la crisis económica. También ha querido alabar el trabajo que están desplegando de los funcionarios (colectivo que se verá afectado por la supresión de la paga extraordinaria de diciembre).

Por otro lado, Botella se ha referido a la posibilidad de que se reduzcan algunos días de vacaciones, afirmando que le parece la "menos relevante". "Vamos a tener que trabajar más si queremos volver a la senda del crecimiento", ha agregado luego.

Contenido patrocinado