Bou (PP) califica el encuentro de Sánchez y Torra de "puro teatro" y afirma que "legitima" al independentismo

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2018 10:39:53CET

Asegura que su candidatura en Barcelona pactará con Vox, si se presentan

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato independiente del Partido Popular a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha destacado este viernes que el encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Quim Torra, de ayer en Pedralbes fue "puro teatro" y ha criticado que está dando "legitimidad" y "fuerza" al proceso separatista.

Aunque Bou ha insistido en que su partido lleva tiempo solicitando que se traslade un Consejo de Ministros a Barcelona, "dejando de lado el nacionalismo", ha criticado la actitud de Sánchez hacia el independentismo.

"No va a salir bien parado", ha vaticinado. "El encuentro es puro teatro, un teatro del que Sánchez no va a salir bien parado", ha reclamado Bou en una entrevista en Cadena Cope, recogida por Europa Press.

Según Bou, el criterio de Sánchez es quedarse en la Moncloa "cueste lo que cueste". "Los políticos están para servir, no para servirse, y esto es algo que parte del PSOE ya sabe", ha declarado.

Preguntado por si prevé sumarse a la plataforma del exministro francés, Manuel Valls, el dirigente popular ha asegurado que, en primer lugar, su partido "va a crecer" y después mirará a otras candidaturas para pactar un alcalde.

"Después nos encontraremos con Valls y pactaremos con todos los partidos constitucionalistas, con PSC y Vox si se presenta", ha manifestado el dirigente popular, incluyendo en esa terna al partido de Santiago Abascal. "Vamos a salvar Barcelona de las fauces del separatismo", ha remachado.

Contador