Bou (PP) cuestiona si los juramentos de los ediles de Barcelona han sido válidos

Publicado 15/06/2019 18:28:39CET

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en Barcelona, Josep Bou, ha cuestionado al inicio de su discurso, en la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Barcelona que ha proclamado alcaldesa a Ada Colau, si han sido válidos los juramentos de ediles que --ha dicho-- no han seguido la fórmula preestablecida de acatar la Constitución y han prometido por imperativo legal.

En sus primeras palabras, se ha dirigido al secretario general del consistorio y ha lamentado que en las promesas se ha "escuchado de todo" --muchos han usado fórmulas alternativas-- y ha asegurado que no lo entiende ya que, a sus ojos, la democracia no es una ideología sino un procedimiento.

El edil ha hecho hincapié, en su intervención ante el pleno, en que no hay debate entre república y monarquía: "Felipe VI es nuestro Rey, también es el rey de los catalanes".

Se ha dirigido directamente al presidente de la Generalitat, Quim Torra, al expresidente Carles Puigdemont, al exvicepresidente Oriol Junqueras y a los CDR: "Les tenemos que decir que basta, que se ha acabado, que Barcelona no es de ellos, es de todos, y esto es una realidad", y ha resaltado que el Ayuntamiento no es un objetivo en sí mismo, ya que el objetivo es la ciudad.

El edil, que ha felicitado a Colau por su reelección, ha cargado contra "el populismo de izquierdas y el separatismo" que han afectado a la economía de la ciudad, y ha reclamado estabilidad para garantizar que vuelvan las empresas que abandonaron Cataluña.

Ha defendido medidas como la rebaja fiscal, el respeto al marco constitucional y la libertad para escoger entre el catalán y el castellano, y también ha apostado por la lucha contra la venta ilegal en las calles de Barcelona, entre otras prioridades.

Para leer más