Bou se reivindica como independiente y llama a unir fuerzas contra el separatismo en Barcelona

Josep Bou
EMPRESARIS DE CATALUNYA - Archivo
Publicado 13/12/2018 13:00:24CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, el empresario Josep Bou, ha reivindicado este jueves su perfil de independiente y ha asegurado que montará una candidatura de "gestores" que haga frente al independentismo. En este sentido, ha llamado a sumar fuerzas para "entre todos los constitucionalistas" sacar un alcalde que "lo haga bien".

En unas declaraciones en La Sexta, recogidas por Europa Press, el hasta ahora presidente de Empresarios de Cataluña, ha asegurado que ha dado paso para evitar que la ciudad de Barcelona "caiga en manos del separatismo", recalcando que no quiere que suceda en la capital de Cataluña lo que ha sucedido en las comarcas, con municipios gobernados por independentistas.

"No quiero que en el Ayuntamiento pase lo mismo, si el Ayuntamiento y la Generalitat están regidos por independentistas apaga y vámonos", ha subrayado Bou.

El empresario ha explicado que "nadie le ha tenido que convencer" para dar el paso y aceptar liderar la candidatura del PP, aunque admite que todo surgió de una reunión con el líder 'popular', Pablo Casado.

CASADO ACEPTÓ SU PERFIL INDEPENDIENTE

"Le dije que no voy a afiliarme, iré como independiente. No puedo tener un color político, ni haré políticas identitarias, eso tiene que terminar, hablamos de gestión", ha señalado, añadiendo que Casado aceptó sus condiciones.

"Es un hombre limpio, de principios y nos entendimos muy bien", ha dicho sobre Casado. Con todo, Bou ha recalcado su perfil de independiente, asegurando que va a conformar un equipo con "independientes, empresarios y gestores".

"Buscaré gente competente y luego preguntaré de que partido son, puede que sean del PSC", ha indicado, reiterando su intuición de que su candidatura "va a ir bien" y "va a dar la sorpresa".

LLAMAMIENTO A VALLS Y PSC

Preguntado por los candidatos a los que se enfrentará en las municipales de mayo, el empresario catalán ha asegurado que algunos como Manuel Valls, que concurrirá en una plataforma cívica respaldada por Ciudadanos, no serán rivales.

Así, ha hecho un llamamiento al "orden constitucionalista", y ha citado a PSC y a Valls, para aportar "entre todos" un alcalde "que lo haga bien". "Que no soslaye la legalidad, que saque los lazos y ponga la fotografía del rey. Hay que normalizar Barcelona, de eso se trata. Yo voy a aportar", ha insistido.

Sobre si el Gobierno tendría que aplicar ya el 155 en Cataluña, Bou ha criticado que se tendría que haber procedido "antes". "Si no, lo aplicaremos tarde, mal y deprisa, con consecuencias negativas. Si, si y si", ha recalcado.