Bravo (CGPJ) muestra su respeto ante las facultades que la ley confiere al Gobierno en materia de indultos

Gabriela Bravo y Fernando de Rosa, junta la vicerrectora de la UA,Amparo Navarro
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 17:21

ALICANTE 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha afirmado que el indulto concedido por el Gobierno a cuatro Mossos d'Esquadra condenados por torturas es "una prerrogativa del Gobierno de la nación", y ha trasladado el "respeto" del CGPJ ante "las facultades que la ley confiere".

Bravo ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida este viernes en Alicante, tras la firma de un convenio entre el Poder Judicial y la Universidad alicantina (UA) para colaborar en materia formativa, y en la que también ha participado el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa.

"Insisto en que se podrá compartir o no pero, desde luego, es una prerrogativa del Gobierno que unos considerarán más acertada y otros, como han denunciado, entienden que es un fraude de ley, pero como portavoz del CGPJ no puedo emitir valoraciones", ha señalado.

En esta línea, se ha referido al comunicado firmado por 200 jueces contra la medida de gracia. "Al margen de que como ciudadanos podamos compartir o no la decisión del Gobierno, y al margen de las manifestaciones que se han puesto de manifiesto, respetamos el ejercicio de esta libertad de expresión" de los magistrados, ha declarado.

"Lo único que podemos decir en este momento es que también respetamos las facultades que la ley confiere al Ejecutivo", ha indicado, y en ese sentido ha insistido en que "por tanto, no corresponde al órgano de gobierno del tercer poder del Estado hacer una valoración respecto a esta facultad" ejercida por el Ejecutivo.

Contenido patrocinado