Bravo dice que su opinión sobre la cadena perpetua es "personal" y que no quiere interferir en la labor del legislativo

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 16:01

VALENCIA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, afirmó hoy que la opinión que ofreció hace unos días sobre la cadena perpetua lo es "a título personal" y aseguró que su voluntad, con estas declaraciones, no era interferir en la labor del legislativo.

Bravo se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de asistir a la toma de posesión del cargo de Carmen Llombart como presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia, al ser preguntada por si mantenía su opinión de oponerse a que el Código Penal incluya el tema de la cadena perpetua, tal y como propuso el PP.

Al respecto, aclaró que respeta las declaraciones que realizó el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del Partido Popular, Federico Trillo, quien recriminó a la portavoz del CGPJ que se manifestara sobre una cuestión que se está debatiendo en las Cortes. "Es un tema que dije a título personal y como jurista", insistió.

Así, matizó que su opinión ya se conocía, puesto que "no es un tema que surge ahora, sino hace un par de años, cuando era fiscal", y puntualizó que su voluntad no era la de interferir en la labor del legislativo, al que "respeto profundamente", subrayó.

En este sentido, Bravo incidió en que respeta "los poderes del Estado y las funciones que la Constitución encomienda a cada uno".

Contenido patrocinado