Bronca entre Gobierno y oposición en el Congreso por las escuchas de SITEL

Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 14:07

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PP, Esteban Gonzalez Pons, denunció este miércoles en rueda de prensa que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalbaca, había amenazado al diputado popular Carlos Floriano en una sala del Congreso, minutos después de que en la sesión de control al Gobierno le preguntara al ministro por el sistema de escuchas SITEL. Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba negó haber proferido tales amenazas e insultos al diputado del PP.

Según Pons, al finalizar la sesión de control, Rubalcaba buscó por el pasillo a Floriano, quien en ese momento se encontraba con González Pons. El ministro los llevó hacia una sala de la Cámara Baja donde según la versión del diputado popular, el ministro advirtió a Floriano que "ve y escucha todo lo que hace", y que también le ha insultado y le ha amenazado.

Pons añadió que Rubalcaba había perdido los papeles y que sólo la llegada del presidente de la Cámara, José Bono, había puesto fin al incidente.

RUBALCABA NIEGA AMENAZAS

En rueda de prensa, Rubalcaba matizó que se refería que ve todos los días en las televisiones y escucha en las radios como el PP acusa al Gobierno de espiar a la oposición.

Rubalcaba, aclaró que fue después de que ambos dirigentes del PP negasen haber acusado al Ejecutivo de escuchar a cargos del PP cuando él les contestó diciendo que ve y oye en los medios de comunicación como lo hacen todos los días. "El PP ha montado este lío para ganar fuera de la Cámara el debate que ha perdido dentro", dijo.

"¿Cómo voy a decirles en la Cámara que no pueden acusar al Gobierno de escuchar a la oposición porque es mentira y luego fuera les voy a decir que veo y escucho todo lo que hacen?", añadió el ministro, que si bien admitió haber tenido "una conversación tensa" con ambos, reiteró que había sido igual que el enfrentamiento mantenido durante en la sesión de control.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado