ALICANTE 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Calpe (Alicante), Ximo Tur, ha asegurado que, si no dimiten, retirará las competencias a los tres concejales del PP que supuestamente están implicados en una de las ramificaciones de la operación Brugal.
Ximo Tur ha hecho estas declaraciones después de que el concejal del PP, Pedro Jaime Fernández, haya anunciado su intención de abandonar su partido por la presunta implicación del ex alcalde calpino, el 'popular' Javier Morató, en una de las ramificaciones del 'caso Brugal'.
Así, ha alabado la actitud del regidor y ha señalado que si "el resto no dimiten también", los cesará de sus competencias". "Lo tengo claro", ha dicho. A su juicio, "es cierto que tienen derecho a la presunción de inocencia y a su defensa, pero su presunta implicación afecta al Ayuntamiento de Calpe y deben dimitir".
El alcalde de Calpe ha opinado que Fernández "ha hecho muy bien" en dejar el partido y confirmó que lo ha hecho por la presunta implicación en este asunto de Morató, actual concejal de Servicios y primer teniente de alcalde; Juan Roselló, diputado provincial del PP y concejal de Turismo y Comercio; Fernando Penella, edil de Hacienda.
Así, preguntado por si la dimisión se debía a diferencias con sus compañeros, Tur ha aseverado que se trataba de "diferencias salvables" y que el motivo ha sido conocer que presuntamente habían cometido irregularidades relacionadas con la contrata de basuras, gestionada por la empresa de Ángel Fenoll, uno de los principales investigados en este asunto.