BRUSELAS 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs, ha celebrado hoy la designación del brasileño José Graziano da Silva como nuevo secretario general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que este domingo se impuso en la votación al ex ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, y ha destacado el "reconocido compromiso" y la "sólida experiencia" del brasileño en materia de agricultura y lucha contra el hambre.
"Como antiguo ministro de Seguridad Alimentaria el Gobierno de Lula da Silva, José Graziano da Silva, ha representado el éxito del programa de lucha contra el hambre que ha permitido reducir la malnutrición en Brasil en un 25 por ciento en cinco años", ha destacado Piebalgs en un comunicado, en el que también ha subrayado el conocimiento del brasileño de la organización que pasará a dirigir el próximo año, dado que ha sido representante regional de la FAO para América Latina y Caribe. "Será un valor añadido clave para llevar a cabo la reforma de la FAO", ha considerado el comisario.
Además, Piebalgs ha trasladado la alegría de Bruselas por poder colaborar con "una personalidad dotada de un compromiso reconocido y de una experiencia sólida en materia de política agrícola y de lucha contra el hambre en el mundo".
El nuevo marco estratégico de cooperación que se lanza este lunes con la FAO, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) y el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) "será un paso más en el combate común contra la inseguridad alimentaria y la malnutrición en el mundo", concluye Piebalgs en su nota.