22 de febrero de 2020
 

Bruselas dice que su posición sobre Cataluña no cambia tras la manifestación de la Diada

Actualizado 05/07/2015 5:53:29 CET

BRUSELAS, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha reiterado este miércoles que "no hay cambios" en su posición respecto a que una Cataluña independiente quedaría fuera de la Unión Europea, pese a la manifestación en forma de 'V' que el jueves reunió a miles de personas en Barcelona con motivo de la Diada.

"Nuestra posición no cambia. Seguimos de muy cerca todo lo que pasa en los Estados miembros y no tenemos nuevos comentarios que hacer sobre este asunto", ha declarado en rueda de prensa una portavoz del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

La portavoz, que ha evitado en todo momento repetir explícitamente cuál es la posición de Bruselas respecto a la consulta soberanista, ha negado que exista "ninguna presión" por parte del Gobierno para eludir hacer declaraciones sobre esta cuestión.

"No hay nada nuevo que decir. Claro que no hay cambios en las posiciones del pasado del presidente e instituciones. No hay nueva posición", ha añadido, ante la insistencia de los periodistas.

En una entrevista a la cadena pública británica BBC el pasado febrero, Durao Barroso aseguró que sería "extremadamente difícil, si no imposible" que una Cataluña independiente pudiera adherirse a la Unión Europea.