Buch (ACM) "indignado" con el recurso de la delegada del Gobierno por la bandera en el Ayuntamiento de Corbera

Miquel Buch
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 enero 2013 17:49

BARCELONA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Miquel Buch, ha expresado este jueves su "indignación" con el recurso que la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, contra el Ayuntamiento de Corbera de Llobregat (Barcelona) porque no tiene colgada la bandera española en las escuelas municipales, el pabellón, la biblioteca, el campo de fútbol y en las instalaciones de la Policía Local.

En un comunicado, ha mostrado su apoyo al alcalde, Manel Ripoll (CiU), y ha puesto a disposición de todos los ayuntamientos asociados a la ACM asesoramiento jurídico ante una posible denuncia del Gobierno.

Buch ha lamentado que De Luna obligue a gastar dinero "con problemas propios de otras épocas y no en cosas prioritarias", y ha preguntado por qué hay que colgar las banderas españolas en estos edificios y no en otros como los cementerios, guarderías y auditorios, entre otros.

También ha preguntado si esta medida es puntual o es "un brote" de la delegada del Gobierno contra un consistorio en concreto, dejando claro que él, como alcalde de Premià de Mar (Barcelona), se gastará el coste de colocar las banderas españolas antes en las familias que no llegan a final de mes y en aspectos más importantes.

Para Buch, el recurso responde a una voluntad de españolizar Catalunya del Gobierno del PP, y ha asegurado que no es una cuestión de debate en la calle: "¿Y si no ponemos la banderas qué pasará? ¿Qué le harán al alcalde?"

Además, ha destacado que el recurso inicia un proceso contencioso administrativo que conllevará unos gastos judiciales para el consistorio, "que se podrían destinar a temas mucho más importantes".

Contenido patrocinado