SAN SEBASTIAN 12 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, consideró hoy que en Cataluña los desacuerdos entre los integrantes de la Generalitat se han solucionado con "cirugía para bien o para mal", pero que en el caso del tripartito de Ejecutivo vasco "en lugar cirugía hay componendas".
A preguntas de los periodistas, Buen señaló en San Sebastián que quien "desgasta" al tripartito vasco no es el PSE-EE, puesto que no ha sido el que ha "desautorizado" al consejero Javier Madrazo, por lo que en todo caso se estarán "desgastando entre ellos".
El dirigente socialista criticó que PNV, EA y Ezker Batua tengan discrepancias en los proyectos "más importantes" como la Ley del Suelo, la Ley de Dependencia y la 'Y vasca'.
Asimismo, cuestionó que Madrazo dijera que no se sentía desautorizado después de que la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, señalara que lo que el consejero firmó en Madrid en relación a la Ley de Dependencia "no responden a un acuerdo de gobierno". "Si eso no es una desautorización que venga Dios y lo diga", añadió Buen.
Por ello, aseguró que si él estuviera en el lugar de Javier Madrazo "pondría a disposición" del lehendakari, Juan José Ibaretxe, su cargo como consejero.