SAN SEBASTIAN 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Miguel Buen, dijo hoy esperar que el PP "reconsidere" su actitud, porque el hecho de que "esté tratando de meter en la cárcel" a la dirección del PSOE "pone muchísimas dificultades" a la hora de alcanzar pactos municipales.
No obstante, se mostró convencido de que hasta las elecciones de mayo "lloverá mucho también en el plano político" y consideró que, por lo tanto, "es muy posible" que la situación sea distinta.
Buen se refirió así en San Sebastián al anuncio del secretario general de PSE-EE, Patxi López, de que su partido no reeditará sus pactos municipales con el PP si no "rectifica" su postura.
El dirigente socialista guipuzcoano recordó que en Gipuzkoa existen dos pactos de gobierno con el PP, en Andoain, donde es "imprescindible" la colaboración con los populares, y en Irún, donde no lo es porque el PSE-EE cuenta con la representatividad suficiente en el Consistorio.
Buen aseguró que su formación "por principio" no lleva a cabo "ninguna política de exclusión" con partidos "democráticos, siempre que haya acuerdo en los programas municipales". "Otra cosa distinta que es que si hay un partido político que está tratando de meter en la cárcel a la dirección de tu partido, obviamente no allana el camino, sino que pone muchísimas dificultades", añadió.