SAN SEBASTIAN 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Miguel Buen, consideró hoy que "la kale borroka no es terrorismo de baja de intensidad" sino "terrorismo puro y duro" porque pretende lo mismo y "no puede controlar si va a asesinar o no". En este sentido, señaló que si los cócteles molotov hubiesen entrado ayer en la vivienda del concejal de Errenteria Jesús Oficialdegui "hoy posiblemente estaríamos hablando de una tragedia en todo el inmueble".
Buen afirmó en San Sebastián que, por tanto, Oficialdegui fue víctima de un "ataque de los terroristas", tras lo que recordó que "no es la primera vez" que ese edil, como "muchos otros compañeros" del PSE-EE, sufre un ataque, dado que "le quemaron su coche hace 7 u 8 años".
El dirigente socialista destacó que, sin embargo, cuando el PSE "ha necesitado de su presencia en el Ayuntamiento", Oficialdegui "ha dado un paso al frente y ha dicho aquí estoy yo para seguir trabajando por los ideales" de los socialistas, "la igualdad, la fraternidad y la libertad".
Buen añadió que "en eso siguen trabajando" los más de 130 concejales y alcaldes que su partido tiene en Gipuzkoa, a los que expresó su reconocimiento. El concejal Jesús Oficialdegui volvió al Ayuntamiento de Errenteria cuando Miguel Buen dejó su cargo de alcalde de esa localidad guipuzcoana.