Buesa dice que el resultado de la reunión entre Zapatero y Rajoy es "bastante frustrante", pero que era "lo esperado"

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 16:14

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, afirmó hoy que el resultado de la reunión mantenida esta mañana entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, es "bastante frustrante" y "muy negativo", aunque señaló que esto era "lo esperado".

En declaraciones a Europa Press, Buesa lamentó, además, la postura mantenida por Rodríguez Zapatero en la reunión puesto que, según Rajoy, no le confirmó la existencia de contactos de miembros del Gobierno con el entorno terrorista. "El Gobierno no ha confirmado absolutamente nada acerca de las conversaciones o negaciones que llevó a cabo con ETA", afirmó.

Asimismo, criticó que el jefe del Ejecutivo no haya puesto de manifiesto que hay una "política de firmeza respecto a ETA ni que se vaya a corregir el giro realizado en los últimos meses de creciente permisividad con respecto a los terroristas".

Por último, aseguró que el resultado de estas conversaciones entre los líderes de los dos principales partidos "viene a confirmar" que Zapatero está metido en una política antiterrorista "que es incapaz de corregir a pesar del evidente fracaso que ha cosechado".