Un buque de mercancías choca contra dos embarcaciones mientras atracaba en el Club Náutico de Ibiza

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 13:31

IBIZA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un buque de mercancías "Breant", fletado por Balearia, chocó accidentalmente esta mañana, en torno a las 07.30 horas, contra dos embarcaciones amarradas en el Club Náutico de Ibiza mientras efectuaba las maniobras de atracamiento a los muelles comerciales del puerto.

El velero, denominado "Ballada", y la lancha motora, "Cristinita", no estaban ocupadas en el momento del impacto, aunque esta última hubo de ser atendida por responsables de la Autoridad Portuaria al sufrir una vía de agua.

Responsables del organismo portuario desplazaron hasta la cubierta de "Cristinita", de 20 metros de eslora y 50 toneladas de peso, una bomba de agua del Club para extraer el líquido de su interior e impedir su hundimiento.

En la operación también intervinieron buzos que comprobaron el estado del casco y la gravedad de la perforación. Salvamento Marítimo, además, aportó una bomba mayor que logró estabilizar la flotabilidad de la misma, según declarararon a Europa Press.

Desde la Autoridad Portuaria informaron de que prevén que en las próximas horas se traslade la lancha a un dique seco. La segunda embarcación, un velero denominado "Ballada", se vio menos afectada por el impacto al recibir el golpe en la proa.

Se desconocen las causas por las que se produjo el incidente, que podrían estar debidas a un fallo en las máquinas o a un error humano. Por el momento el buque mercantil se encuentra amarrado en el puerto comercial. Según ha informado la Autoridad Porturaria, el accidente no ha afectado ni al tráfico de embarcaciones ni al del propio puerto.

Además, debido a la rapidez de actuación, no se ha vertido ningún residuo al mar. En los trabajos participó personal de la Autoridad Portuaria, del Club Naútico de Eivissa, los GEAS de la Guardia Civil, personal de reflotamiento y bomberos.

Contenido patrocinado