SABADELL (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)
El candidato a la reelección a la alcaldía de Sabadell (Barcelona), Manuel Bustos, ha reclamado este miércoles el pago del fondo de competitividad porque es un derecho de Cataluña, y por lo tanto también un deber de los alcaldes estar al lado de la Generalitat.
"Los alcaldes no somos oposición", ha dicho el también presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), quien ha reiterado su lealtad al Gobierno de Cataluña sobre todo en temas de financiación porque, ha dicho, "es lo justo y razonable".
Sin embargo, Bustos ha asegurado que si no fuera periodo de campaña electoral, el fondo de competitividad "estaría resuelto", por lo que ha instado a la Generalitat y al Gobierno a acordar y consensuar una solución al "conflicto".
"Más allá de los tacticismos para expresar el sentido del voto de los grupos parlamentarios, los gobiernos tienen que dar respuesta a lo que la ciudadanía reclama", ha concluido.
Además, Bustos ha afirmado su deber es también estar al lado de la Generalitat en la defensa de "los derechos que Cataluña tiene en el terreno de la financiación".