Caamaño cree que Tomás Gómez y Trinidad Jiménez son "excelentes candidatos" y rechaza inclinarse por uno de los dos

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 14:14

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró hoy que le parecen "excelentes" candidatos Tomás Gómez y Trinidad Jiménez y no quiso inclinarse por ninguno de ellos.

Al ser preguntado a quién prefiere como candidato, Caamaño dijo que él no pertenece al PSM y no tiene ni voto, ni decisión en este caso. No obstante, afirmó que "ambos son excelentes candidatos". Sobre Tomás Gómez, dijo que había demostrado a lo largo de este tiempo una "enorme capacidad de unificar el partido en Madrid, de darle coherencia, hacer un trabajo muy importante".

Pero también dijo que la actual ministra de Sanidad, a quien conoce "más directa y estrechamente" por sentarse con ella en el Consejo de Ministros, es una "magnífica ministra de Sanidad" y una "política excelente".

"Dos buenos candidatos en un proceso de diálogo interno de un partido que, a pesar de las críticas que tanto se hacen es un claro ejemplo de democracia", exclamó.

En este sentido, puso de manifiesto el contrasentido de que algunos cuestionen que los partidos no tienen democracia interna y sin embargo, "cuando se abren procesos de democracia interna, esos mismos automáticamente los ponen en tela de juicio y los critican".

"Yo espero que el proceso culmine bien y que acierten los que tienen derecho de voto en ese proceso con el candidato", insistió y rechazó desvelar sus preferencias al tiempo que recalcaba que estas están con la "decisión democrática" de los votantes de Madrid.