Caamaño dice que se están buscando soluciones a la "situación precaria" de las instalaciones de la Audiencia Nacional

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 abril 2010 19:10

MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró hoy que su departamento está "buscando fórmulas alternativas" a la construcción de un nuevo edificio que solucionen la "situacion precaria" en la que se encuentra la Audiencia Nacional.

Caamaño explicó que se están llevando a cabo "una serie de obras en la estructura" del edificio, situado en la madrileña calle Génova, porque en la Audiencia Nacional se va a implantar la Nueva Oficina Judicial, mientras se trabaja en el proyecto de creación de las nuevas instalaciones. "Lo que ocurre --indicó-- es que no podemos crear de un día para otro una nueva instalación, ni más ni menos que para albergar en Madrid la Audiencia Nacional".

De esta manera, y mientras se estudia el proyecto, se está "acondicionando" el edificio actual, de la mano del presidente de la institución, Angel Juanes, y "buscando fórmulas alternativas que solucionen esta situación precaria en la que se encuentra la Audiencia Nacional".

Caamaño recordó que con la Nueva Oficina Judicial habrá que "reconfigurar todos los espacios" y aseguró que se está trabajando ya "para redefinir todas las funciones que ya están en la ley" y adecuar las infraestructuras a las nuevas tecnologías que hay que implementar "para poder conseguir ese tribunal de 'papel cero' en el orden penal". "Efectivamente, tenemos un poco revuelta en este momento la Audiencia Nacional", admitió.

Contenido patrocinado