MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, afirmó hoy que según lo que él entendió ayer de las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento, éste se refería a continuar en el "esfuerzo de austeridad por reducir el tamaño de la Administración Pública, buscando procesos de racionalización", tal y como venía haciendo el Ejecutivo, y no a un recorte en el número de ministerios.
Caamaño hizo estas declaraciones durante su intervención en las 'Tertulias sociales y de Economía del Entorno Empresarial'. el ministro recordó que "la prerrogativa de establecer el tamaño del Gobierno es del presidente del Gobierno, no es de la oposición, aunque insista mucho, y tampoco de ninguno de los ministros del Gobierno".
Asimismo, explicó que el Ejecutivo continuará "en ese esfuerzo" de reducir el gasto en el que, asegura, vienen trabajando "no de ahora, sino desde hace tiempo".
En cuanto a un posible adelanto electoral, el ministro de Justicia explicó que el PSOE "presentó un programa, y va a cumplirlo", por lo que si el mandato es de cuatro años, estarán "esos cuatro años trabajando", ya que "queda mucho trabajo por hacer". "Hay que aprovechar los tiempos difíciles para que los mejores lleguen cuanto antes", subrayó.